Comunidad

Capturan a «La Muñeca del Barrio Cuba» en operativo contra el crimen organizado

Anabel M., conocida como “La Muñeca del Barrio Cuba”, de 34 años, enfrenta nuevamente a la justicia tras ser capturada hace tres semanas por su presunta implicación en un secuestro extorsivo. Con un amplio historial delictivo, se le vincula a actividades relacionadas con el crimen organizado, tráfico de armas, sustancias ilícitas y documentos falsificados.

La primera captura de Anabel M. ocurrió el 28 de septiembre durante el operativo “Renacer 27”. En su domicilio, las autoridades hallaron un arsenal compuesto por armas de fuego, municiones, granadas y dinamita, lo que la vinculó con cargos por tráfico ilícito de armas y sustancias sujetas a fiscalización. Sin embargo, las investigaciones continuaron, revelando la magnitud de la organización criminal de la que formaba parte.

Tras meses de seguimiento, la operación “Gran Fénix 415” logró desarticular parte de la red delictiva que operaba desde Guayaquil, moviendo aproximadamente medio millón de dólares en cuentas vinculadas a extorsiones. Este operativo contó con la colaboración del Departamento de Seguridad de Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado.

Anabel M. posee antecedentes por falsificación de documentos y firmas, delincuencia organizada, y tráfico de drogas, armas y explosivos. Las autoridades han identificado su conexión con un grupo terrorista, lo que ha intensificado los esfuerzos para desmantelar esta organización.

Actualmente, enfrenta múltiples cargos, y su situación legal se complica mientras la justicia avanza en las investigaciones.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más