Comunidad

Capturan a sujetos que delinquían en un bus

Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Nueva Prosperina, noreste de Guayaquil.

El pasado 28 de febrero mediante un video se dio a conocer como 4 delincuentes se subían a un bus de manera agresiva, amenazando a los pasajeros con armas para posteriormente sustraerles sus pertenencias.

Tras varias denuncias por parte de la ciudadanía, la Policía Nacional mediante un operativo realizado de manera estratégica, realizó la captura de los individuos. Los cuatro delincuentes habrían sido grabados por cámaras del bus urbano, lo cual facilitó el proceso de captura de los antisociales.

La aprehensión de los individuos dio como resultado:

  1. Dispositivos móviles
  2. Armas blancas
  3. Prendas utilizadas durante las fechorías

El Cnrl. Santamaría, Jefe del Distrito Nueva Prosperina, asegura que gracias a la colaboración de la ciudadanía junto con la inteligencia policial y las Fuerzas Armadas, se pudieron ubicar a los cuatro delincuentes. Además comenta que los sujetos fueron encontrados en sus viviendas y se cree que serían integrantes de la banda delictiva «Los Tiguerones».

Posterior a su aprehensión se dio a conocer los antecedentes de los delincuentes, de los cuales tres de ellos cuentan con antecedentes penales por robo y posesión de armas.

Noticias Relacionadas
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico lidera rentabilidad y fortalece su enfoque productivo en 2026

El Banco del Pacífico inició 2026 consolidando su liderazgo dentro del sistema bancario…
Ver más