Comunidad

Caso Cazador: dictan prisión preventiva para diez sujetos vinculados al grupo delictivo ‘Los Lobos’

Un juez anticorrupción dictó prisión preventiva para diez personas, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, en un caso de presunta delincuencia organizada.

Los sospechosos fueron detenidos durante un operativo simultáneo el 7 de febrero, realizado en las provincias de Pichincha, Guayas, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía explicó los roles de cada procesado dentro de la estructura investigada. Se identificó a cuatro de ellos como presuntos líderes, quienes ya estaban privados de libertad en la cárcel La Roca, mientras que los otros seis habrían cumplido funciones como colaboradores, encargados de ejecutar órdenes, proporcionar transporte y brindar seguridad.

Presuntos líderes:

  • Danny Manuel C. C., alias «Fuerte».
  • Carlos Edwin A. L., alias «Invisible».
  • Darío Gabriel S. B., alias «Chino Onda».
  • Elvis Fabián C. C., alias «Maduro».

Presuntos colaboradores:

  • Distefano Eliezer C. S.
  • Jonathan Santiago L. G.
  • Ana María C. L.
  • Kimberly Yajaira F. D.
  • César Augusto C. R.
  • Franklin Mauricio M. M.

La Fiscalía vincula a los sospechosos con al menos cinco hechos delictivos, entre ellos el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, en el que Carlos Edwin A. L., alias «Invisible», habría tenido un rol clave en la planificación y ya fue sentenciado en calidad de autor mediato.

Adicionalmente, se investiga su posible relación con otros delitos como ataques en Esmeraldas, robo de vehículos, lavado de activos, secuestro, enriquecimiento ilícito y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó cerca de treinta elementos de prueba, que incluyen informes periciales, registros de vigilancia, interceptaciones telefónicas y evidencias recolectadas en los allanamientos.

El juez determinó un período de noventa días para la instrucción fiscal del caso. Según el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de delincuencia organizada puede sancionarse con penas de veintidós a veintiséis años de prisión.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más