ComunidadLo último

Caso Villavicencio: ¿Quién es la presunta cabecilla de una banda criminal vinculada al proceso?

La vinculación de Laura Castillo Velin al proceso de investigación que se sigue por el asesinato de Fernando Villavicencio se concretó en audiencia. Ella sería presuntamente cabecilla de una banda aliada a Los Lobos y fue vinculada al proceso en el crimen del candidato a la Presidencia de la República, ocurrido el 9 de agosto, en el norte de Quito.

Según reveló diario EXPRESO, en los documentos de esa diligencia quedó por escrito que sobre ella no solo fue investigada por tráfico de drogas y delitos relacionados, sino también por su posible nexo con el atentado que acabó con la vida de Villavicencio.

Por ese motivo, en ese momento recibió orden de prisión preventiva, porque existía “un riesgo de fuga”. Eso llevó a que la noche del viernes 8 de septiembre pudiera ser detenida, esta vez, por dentro del caso Villavicencio.

No fue en la primera audiencia de septiembre que los investigadores se enteraron de que ella tenía posibles vínculos con el crimen del candidato presidencial, pues lo conocían desde el día del asesinato, según se detalla en el expediente de delincuencia organizada, según el diario citado.

En los documentos también se revela que el mismo día del asesinato, Laura Castillo se movilizó desde el sur capitalino hacia Conocoto, con la custodia de individuos que estaban a bordo de dos motocicletas: una modelo Ninja y la otra una Honda Tornado, de placa ABO88J.

Esta última es la misma que los sicarios utilizaron y abandonaron en la zona donde atacaron a Fernando Villavicencio. Eso fue corroborado por los agentes que le seguían los pasos a la mujer desde enero, porque ella es considerada la presunta líder de una banda dedicada a diferentes delitos y tiene también alianza con el grupo de delincuencia organizada Los Lobos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más