jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
ComunidadLo último

Caso Villavicencio: ¿Quién es la presunta cabecilla de una banda criminal vinculada al proceso?

La vinculación de Laura Castillo Velin al proceso de investigación que se sigue por el asesinato de Fernando Villavicencio se concretó en audiencia. Ella sería presuntamente cabecilla de una banda aliada a Los Lobos y fue vinculada al proceso en el crimen del candidato a la Presidencia de la República, ocurrido el 9 de agosto, en el norte de Quito.

Según reveló diario EXPRESO, en los documentos de esa diligencia quedó por escrito que sobre ella no solo fue investigada por tráfico de drogas y delitos relacionados, sino también por su posible nexo con el atentado que acabó con la vida de Villavicencio.

Por ese motivo, en ese momento recibió orden de prisión preventiva, porque existía “un riesgo de fuga”. Eso llevó a que la noche del viernes 8 de septiembre pudiera ser detenida, esta vez, por dentro del caso Villavicencio.

No fue en la primera audiencia de septiembre que los investigadores se enteraron de que ella tenía posibles vínculos con el crimen del candidato presidencial, pues lo conocían desde el día del asesinato, según se detalla en el expediente de delincuencia organizada, según el diario citado.

En los documentos también se revela que el mismo día del asesinato, Laura Castillo se movilizó desde el sur capitalino hacia Conocoto, con la custodia de individuos que estaban a bordo de dos motocicletas: una modelo Ninja y la otra una Honda Tornado, de placa ABO88J.

Esta última es la misma que los sicarios utilizaron y abandonaron en la zona donde atacaron a Fernando Villavicencio. Eso fue corroborado por los agentes que le seguían los pasos a la mujer desde enero, porque ella es considerada la presunta líder de una banda dedicada a diferentes delitos y tiene también alianza con el grupo de delincuencia organizada Los Lobos.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más