ComunidadLo último

Celular de María Belén Bernal fue desbloqueado y revelan nueva evidencia en el caso

El hijo de María Belén Bernal recordó contraseña del celular de su madre, que permitió desbloquear el dispositivo y acceder a datos que revelan nueva evidencia en el caso.

La explotación del celular de María Belén Bernal ha ayudado a confirmar que Germán Cácares fue quien la asesinó. Así lo confirmó Jesús López, abogado de la familia Bernal en una entrevista con Notihoy.

¿Por qué María Belén Bernal fue a la Escuela Superior de Policía?

«María Belén fue a la Escuela de la Policía porque a través de una llamada se percató que Cáceres estaba tomado (ebrio). No buscaba sorprenderlo con otra persona sino llamarle la atención por tomar en su trabajo«, dijo el abogado López, descartando la teoria que circuló en redes sociales sobre una supuesta infidelidad.

En su versión, el exteniente también confesó el asesinato de su esposa, la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando la abogada llegó a la Escuela Superior de Policía, Quito.

En ese celular hay un audio de lo que ocurrió ese 11 de septiembre y que evidencia que Cáceres fue el responsable, así como que no hubo participación de la cadete Joselyn S, quien se encuentra procesada en este caso.

“En la grabación no se escucha que ella haya tenido participación en el hecho criminal”, dijo el abogado López.

En una de las llamadas que Cáceres contestó, Bernal pudo percatarse de que él estaba en estado de embriaguez. Ella fue a la escuela policial y allí le habría reclamado por su estado y para que cuidara su trabajo.

El exteniente de Policía, quien era instructor en la Escuela de Policía, había estado bebiendo alcohol. Es decir, que no fue una embriaguez fortuita. Cáceres había estado primero bebiendo con unos cadetes, en un departamento, y luego fue a otro lugar.

El celular fue localizado el 13 de septiembre, pero no se podía explotar para extraer información. Fue el hijo de María Belén Bernal quien recordó la contraseña de ese celular, lo que ha permitido el acceso a información que dio nueva evidencia.

Situación de Cáceres

Germán Cáceres en su versión confesó el crimen y dijo que actuó solo al estrangular con una llave a María Belén Bernal. Permanece recluido en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, tras ser detenido el 30 de diciembre en Palomino, Colombia, y enviado a Ecuador el pasado 3 de enero del 2023.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más