miércoles, 16 septiembre 2026
Tendencias
 
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

De izquierda a derecha: Álvaro Gavilánez, presidente ejecutivo de la CEPAN; Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta; María Isabel Espinosa, presidenta del Directorio de la CEPAN; Francisco Briones, líder del Área de Economía y Transformación Empresarial de Andersen Ecuador; y Marcos Miranda, presidente del Directorio de Banco Manabí.
De izquierda a derecha: Álvaro Gavilánez, presidente ejecutivo de la CEPAN; Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta; María Isabel Espinosa, presidenta del Directorio de la CEPAN; Francisco Briones, líder del Área de Economía y Transformación Empresarial de Andersen Ecuador; y Marcos Miranda, presidente del Directorio de Banco Manabí.

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La Cámara Ecuatoriana-Panameña de Comercio, Industrias y Turismo (CEPAN), en alianza con Banco Manabí, celebró un relevante encuentro institucional que reunió a líderes empresariales y referentes del sector productivo.

Este espacio estratégico sirvió para intercambiar información clave del mercado, potenciar alianzas bilaterales y presentar proyectos diseñados para dinamizar el desarrollo corporativo en la región.

También puedes leer: Meta lanza su propia IA para competir con OpenAI y Anthropic

La llegada de ‘EXPOCONECTA’ y el análisis del comercio exterior

Durante la jornada, María Isabel Espinosa, presidenta de CEPAN, inauguró la cita enfatizando el valor de construir puentes de cooperación continua. En este marco, la institución anunció el lanzamiento oficial de EXPOCONECTA Ecuador, una plataforma pionera pensada para vincular a emprendedores, inversionistas e instituciones. Esta feria buscará promover la innovación, la atracción de capitales y el intercambio internacional desde su primera edición.

Francisco Briones, representante de Andersen Ecuador y miembro del Directorio de Banco Manabí, expuso un análisis detallado sobre el comportamiento del comercio exterior. Su intervención proporcionó datos estadísticos fundamentales e indicadores clave que permitirán a los ejecutivos tomar decisiones estratégicas frente a los retos del entorno global.

Puntos clave del encuentro CEPAN – Banco de Manabí

  • Innovación: Presentación oficial de la feria EXPOCONECTA Ecuador.
  • Análisis: Exposición sobre indicadores clave de comercio exterior por Francisco Briones.
  • Objetivo: Impulsar la atracción de inversiones y el comercio bilateral.
  • Alianza estratégica: CEPAN y Banco Manabí reafirman su apoyo al sector productivo.

Un impulso decisivo para el sector productivo regional

Ciertamente, este tipo de alianzas consolida el liderazgo de CEPAN como un eje integrador para los negocios entre ambas naciones. Por su parte, Banco Manabí ratificó su respaldo al tejido empresarial ecuatoriano mediante el financiamiento y patrocinio de iniciativas que estimulen el conocimiento y la innovación.

De esta manera, ambas organizaciones suman esfuerzos para generar nuevas oportunidades de inversión y proyectar el talento empresarial hacia el mercado panameño y regional.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más
ComunidadLo último

Pharmacy's celebra 24 años de trayectoria con nuevas alianzas y descuentos de hasta el 75%

En su vigésimo cuarto aniversario, la cadena de farmacias Pharmacy’s reafirmó su propuesta…
Ver más
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más