Comunidad

Cerca de 278 mil estudiantes de tercero de Bachillerato participaron en el Juramento a la Bandera

Foto: Ministerio de Educación

Este jueves, 26 de septiembre de 2024, se conmemoró el Día Nacional de la Bandera ecuatoriana, un símbolo patrio que refleja la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ciudadanos ecuatorianos. En esta fecha, cerca de 278 mil estudiantes de tercero de Bachillerato rindieron el Juramento a la Bandera Nacional, fortaleciendo su sentido de civismo y compromiso con el país.

Durante la jornada, también se proclamaron a los abanderados, portaestandartes y escoltas de las instituciones educativas, quienes fueron seleccionados entre los estudiantes de tercer año de Bachillerato con los mejores puntajes académicos a lo largo de su trayectoria escolar. Las comisiones institucionales de cada establecimiento educativo determinaron a los nueve estudiantes más destacados, quienes recibieron un certificado emitido por la Autoridad Educativa Nacional.

Además, el Ministerio dio un paso significativo hacia la promoción de una ciudadanía activa e involucrada con el país, mediante la incorporación de la asignatura de Cívica, Ética e Integridad en el currículo nacional. Esta nueva materia busca fortalecer valores como el respeto, la tolerancia y el conocimiento de la historia nacional, fomentando una convivencia armónica y democrática entre los estudiantes.

Un total de 3.874 unidades educativas en todo el país conmemoraron el evento de Juramento a la Bandera en los regímenes Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía. Asimismo, el evento cívico del Juramento a la Bandera se ha postergado para todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito por los incendios forestales que azotaron la ciudad.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

El Cóndor 2026 renueva su trofeo e identidad en su edición 36 en Guayaquil

El Festival Ecuatoriano de Creatividad, El Cóndor, celebrará su edición número 36 el miércoles…
Ver más
Comunidad

Banco Manabí impulsa su expansión nacional y fortalece el financiamiento empresarial 

El presidente del Directorio de Banco Manabí, el abogado Marcos Miranda, explicó que la entidad…
Ver más
Comunidad

Ribera Paraíso ofrece casas desde $45.000 en Tarifa, el corazón de Samborondón

La inmobiliaria Ambiensa desarrolla Ribera Paraíso, un proyecto de vivienda de interés social…
Ver más
ComunidadInternacionalLo último

La Embajada de EE. UU. emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas en Guayaquil

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió este lunes 26 de octubre una alerta meteorológica…
Ver más
ComunidadLo último

No botes basura en la calle: así obstruye las alcantarillas y complica las lluvias

Las alcantarillas no son tachos de basura. Cada residuo que se arroja a la calle puede terminar…
Ver más