Comunidad

Cinco mil habitantes se benefician de obra de iluminación en El Oro

Foto: Cortesía CNEL

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), entregó obras de iluminación en la provincia de El Oro, con una inversión superior a los USD 350 mil.

El proyecto incluyó la instalación de 263 luminarias LED de 240 vatios de alta potencia, 262 postes de hormigón armado, 7.330 metros de cable preensamblado y 11 transformadores eléctricos.

Los beneficiarios son más de 5.000 usuarios en la parroquia Saracay, sector Las Palmas, cantón Piñas, y en la vía de acceso al cantón Balsas.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, destacó que por varios años estos sectores estaban olvidados, no contaban con luminarias, energía eléctrica, ni otros servicios fundamentales.

Las nuevas luminarias LED no solo mejoran la calidad del servicio eléctrico, sino también la movilidad peatonal y vehicular, beneficiando las conexiones entre los cantones de la parte alta de El Oro, la vecina provincia de Loja y la zona fronteriza con Perú.

La implementación de esta infraestructura permite un entorno más seguro para los ciudadanos dedicados a la agricultura, ganadería y minería.

La alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo, expresó su agradecimiento destacó las obras como “transformadoras” e impulsadoras del desarrollo del sector agroproductivo.

El Gobierno tiene previsto implementar de iluminación en los distintos tramos hasta lograr una cobertura total en la zona alta de la provincia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más