Comunidad

CNE prohíbe el uso de celulares durante la votación en la segunda vuelta electoral

Foto tomada del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves 13 de marzo de 2025 una resolución que prohíbe a los electores usar celulares u otros dispositivos móviles durante el sufragio en la segunda vuelta electoral, programada para el domingo 13 de abril. Con esta medida, los ciudadanos no podrán tomar fotografías a la papeleta de votación.

La decisión, respaldada con tres votos a favor y uno en contra, responde a un pedido del Bloque de Seguridad y del Presidente Daniel Noboa, tras denuncias de posibles extorsiones a ciudadanos relacionadas con el voto. Además, la normativa establece que los miembros de las juntas receptoras del voto tampoco podrán usar sus teléfonos desde las 17:00 del 13 de abril hasta la finalización del escrutinio.

La resolución busca fortalecer la transparencia y el secreto del sufragio, evitando cualquier tipo de coacción o irregularidad en el proceso electoral. Con esta medida, el CNE refuerza la seguridad de los comicios en un momento clave para el país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más