Durante la tarde de este sábado, 7 de junio, autoridades se movilizaron a la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, luego de que se reportara el colpaso parcial de una estructura en un conocido centro comercial.
Según datos preliminares, las causas de la emergencia se desconocen. Además, el evento se produjo en el subsuelo del establecimiento comercial.
Una ambulancia, perteneciente al Servicio de Emergencias Médicas – Bomberos, acudio al lugar para brindar atención y estudiar el incidente.
Minutos después, se logró confirmar una persona herida. Las autoridades se mantienen en el establecimiento para el correspondiente análisis de daños y constatar que no existan más afectados.
También puedes leer: Luna de Fresa: ¿cómo ver el fenómeno astronómico?
¿Qué sucedió exactamente en el centro comercial?
Personal del Cuerpo de Bomberos informó que una fisura en la mampostería de los baños y vestidores destinados al personal, fue detectada. La fisura está localizada en el primer subsuelo del establecimiento.
De igual manera, se detalló que una persona terminó herida y recibió atención especializada de los paramédicos que acudieron al sitio.
Por su parte, varios usuarios en redes sociales compartieron la noticia sobre el desprendimiento de la estructura. Además, imágenes de eventos pasados, en el mismo establecimiento, circularon en redes generando confusión y desinformación sobre la magnitud real del incidente actual.
Las autoridades se mantienen investigando el suceso para determinar la causa de la fisura y garantizar la seguridad del lugar.
–