ComunidadLo último

Conductor que embistió a pillo en Guayaquil justifica su accionar: «quería darle un escarmiento, no matarlo»

El conductor que embistió con su camioneta a un motorizado que asaltó a una mujer en el norte de Guayaquil se pronunció en redes sociales para justificar su accionar.

El incidente ocurrió el viernes 30 de junio de 2023 en una calle del norte de la ciudad. La mujer caminaba por la vereda cuando fue interceptada por un motorizado, quien intentó robarle sus pertenencias.

En ese momento, cuando iba a subirse a su moto aparece una camioneta blanca que lo embistió y lo manda al piso en tres oportunidades.

Finalmente, el asaltante suelta el bolso y huye en su moto, el conductor de la camioneta lo persigue en reversa.

Conductor justifica su accionar

La acción de este ciudadano fue difundida en redes sociales y la ciudadanía lo felicitaron felicitaron ante la inseguridad que se vive a diario.

«Muchas gracias; solo hice lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar. Podía haber sido mi familia; quería darle un escarmiento, no matarlo«, dijo Fidel Valarezo.

El conductor pidió ayuda vía Twitter para arreglar su vehículo debido a los impactos que le generó al embestir al delincuente.

Ante ello, un usuario le respondió: «Llévalo a mi taller, por tremenda obra de arte el arreglo va por cuenta nuestra. Escríbeme por interno».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Decreto oficializa la salida de Ecuador del sistema Sucre

El presidente Daniel Noboa oficializó este 23 de junio de 2026 la denuncia del Tratado Constitutivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador fortalece su capacidad de respuesta ante desastres con apoyo internacional

Ecuador avanza en el fortalecimiento de la gestión integral de riesgos mediante una evaluación que…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple subirá los precios de sus dispositivos por la escasez global de memoria que provoca la IA

Comprar un dispositivo Apple va a costar más caro, y la culpa es de la inteligencia artificial. El…
Ver más
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos detenidos tras ataque armado en mercado de Montebello que dejó un fallecido

Un ataque armado registrado cerca de la medianoche en el mercado de transferencia de Montebello, en…
Ver más