Comunidad

Corte de servicio eléctrico queda suspendido en todo Ecuador hasta el 15 de enero

En una declaración realizada este 29 de diciembre del 2023, la ministra de Energía, Andrea Arrobo, informó que se ha decidido suspender los cortes de luz en Ecuador hasta el 15 de enero de 2024.

Esta determinación sigue a un análisis técnico que identificó mejoras en las condiciones del sistema eléctrico, destacando especialmente la situación de los embalses de las centrales hidroeléctricas.

El ministerio de Energía atribuye la mejora en la situación energética a la eficiente gestión eléctrica de la administración actual, así como a las condiciones climáticas favorables experimentadas en los últimos días.

A pesar de la suspensión de cortes de luz, destacaron que la crisis no ha concluido y se prevé que la temporada de estiaje se extienda hasta el primer trimestre de 2024, repitiéndose nuevamente en septiembre próximo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador manifiesta profunda preocupación por la situación de seguridad en Medio Oriente

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ha…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador habilita contactos de emergencia para sus ciudadanos ante el conflicto en Medio Oriente

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha emitido una alerta oficial…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Minería con 77 votos a favor

La Bancada Legislativa ADN informó que fue aprobada la reforma a la Ley de Minería del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva agencia de Registro Civil permitirá inscribir a recién nacidos en hospital de Durán

El Gobierno inauguró una nueva Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) en el…
Ver más