Comunidad

CTE firmará nuevos convenios con GAD municipales tipo B

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció la firma de nuevos Convenios Marco de Coordinación y Cooperación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales tipo B que lo soliciten.

Estos acuerdos tienen como objetivo principal establecer acciones conjuntas que permitan fortalecer la planificación y el control operativo del tránsito, con beneficios directos para la comunidad. Entre las principales metas de los convenios se incluyen:

  • Mantener el control operativo del tránsito en jurisdicciones cantonales hasta que los GAD avancen al modelo de gestión A.
  • Coordinar la atención inmediata en siniestros de tránsito para garantizar respuestas rápidas y eficaces.
  • Planificar y realizar operativos de tránsito, asegurando transparencia y comunicación a la ciudadanía.
  • Brindar asistencia técnica especializada a través del personal capacitado de la CTE.
  • Proveer logística y recursos para la ejecución de controles de tránsito con apoyo integral de la CTE.

Dispositivos tecnológicos y transparencia

En el marco de estos convenios, la CTE aclaró que no se contempla la delegación del uso de radares de velocidad para fines recaudatorios. Desde el 20 de septiembre de 2024, las infracciones registradas por estos dispositivos se consideran ilegales y no son procesadas por la CTE ni la ANT. Actualmente, dichos radares operan únicamente como advertencias de velocidad para los conductores.

El Director Ejecutivo de la CTE, Mario Andrade Jiménez, reafirmó el compromiso de la institución con la transparencia y el desarrollo de un sistema vial organizado que priorice el bienestar de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Amstel renueva como la Cerveza Oficial de la CONMEBOL Libertadores

Amstel y la CONMEBOL renovaron su alianza. La marca seguirá como Cerveza Oficial de las…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias movilizó 85 mil visitas en tres jornadas de música y emprendimiento en Guayaquil

La Mamá de las Ferias cerró su segunda edición con una circulación acumulada estimada de 85 mil…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Pichincha premia a Ambiensa por liderazgo femenino y construcción sostenible

El grupo empresarial Ambiensa ganó dos premios en la sexta edición de los Premios BIO 2026 de…
Ver más
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más