ComunidadLo último

¿Cuánto costó la fiesta realizada en una finca de Vía a la Costa?

La Policía Nacional entregó más detalles del operativo Gran Fénix 28 de la megafiesta de la semana pasada, en el oeste de Guayaquil. La fiesta estaría valorada en unos 20 mil dólares, que incluye escenario, logística, alimentación, etc.

Robo, asesinato, secuestro, tráfico de drogas, ocultación de cosas robadas, estafa y asociación ilícita son algunos de los antecedentes de los 33 detenidos por la Policía, luego del allanamiento en una finca de la Vía a la Costa donde se celebrara un cumpleaños.

¿Quiénes eran los objetivos de valor que estaban dentro de la finca?

Se trata de Celso M., quien registra tres antecedentes desde el 2009 hasta 2014 por tenencia de armas y asociación ilícita. Luego, estuvo involucrado en el caso Pacífico. También fue detenido José Luis C, quien está investigando por tráfico de drogas. Luego, se encuentra Marcos F, quien tiene delitos por asesinato y tráfico de drogas.

Según la administradora de la finca, el contrato para la celebración de cumpleaños no la realizó Celso M, sino otra persona que no figura entre los detenidos.

Lo que se decomisó

Se hallaron 45 armas de fuego, 34 son pistolas, dos fusiles, tres carabinas, dos mini-usi, una escopeta, varios cartuchos y más indicios.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más