Soy El Mejor

Votar

 
ComunidadLo último

¿Cuánto te tienen que pagar si trabajas durante este feriado?

Mientras unos llegaron a su trabajo contentos porque se irán de descanso por cuatro días otros como tú tendrán que trabajar.

¡Pero espera! No todo es malo, esta jornada será un ingreso extra a tu bolsillo.

El lunes 20 y el martes 21 de febrero es feriado nacional, decretado como descanso obligatoria y para quienes trabajan esos días, su empleador deberá remunerarlos con el 100%.

Esto quiere decir que si te toca “camellar” en estos dos días, ganarás el doble por cada hora trabajada.

Para hacer el cálculo toma en cuenta tu sueldo base, el cual debe dividirse en 240 horas, las cuales se laboran durante un mes y este valor deberá ser multiplicado por dos. El resultado lo vas a multiplicar por el número de horas que trabajaste durante estos días de asueto.

Pongamos un ejemplo, si tu sueldo es 450 dólares mensuales, cada hora trabajada en estos días equivaldrá a 3,75 USD. Si el lunes y martes trabajaste 16 horas entonces serán 60 dólares en total.

Así que podrás disfrutar de ese ingreso extra con alguna comida, paseo o pagar una que otra deuda pendiente.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Irán amenaza con atacar bases de EE. UU. en Europa

Irán amenazó con atacar bases de Estados Unidos en Europa si desde ellas despegan aviones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Gobierno asigna USD 34 millones al HCAM para asegurar medicinas especializadas

El Gobierno Nacional fortaleció el sistema de salud pública con la entrega de recursos económicos…
Ver más
InternacionalLo último

Atacan con una granada la sede de RCN en Cali, sin heridos

Dos hombres que iban en una moto lanzaron un artefacto explosivo, descrito por el Gobierno como una…
Ver más
InternacionalLo último

España vive una huelga general por la vivienda y los salarios

España vive este miércoles 11 de noviembre de 2026 una huelga general de 24 horas convocada por…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa extiende las operaciones militares y el estado de excepción en ocho provincias de Ecuador

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 532, mediante el cual ratifica el…
Ver más