Comunidad

Cuenca es nombrada Capital Culinaria con certificación gastronómica internacional

La ciudad de Cuenca ha recibido la certificación internacional como ‘Capital Culinaria’, otorgada por la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico (World Food Travel Association, WFTA). Este reconocimiento fue entregado el pasado martes, 5 de marzo de 2024, en un acto celebrado en la capital azuaya y posiciona a Cuenca como un destino gastronómico de renombre a nivel nacional e internacional.

La distinción, respaldada por World Food Travel Association, representa el resultado de un arduo trabajo y la culminación de un proceso de postulación que implicó una minuciosa evaluación de los atributos gastronómicos y turísticos de la ciudad. Destacando su diversidad culinaria, la riqueza de sus ingredientes únicos y su excepcional paisaje bioalimentario, Cuenca se convierte así en la primera ciudad de Latinoamérica en formar parte de la selecta lista de capitales culinarias reconocidas por el programa Culinary Capitals.

El logro de esta certificación no solo enaltece el patrimonio culinario de Cuenca, sino que también representa un hito importante en el ambicioso proyecto liderado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, que busca potenciar y promover a la ciudad como un destino gastronómico de primer nivel.

Este reconocimiento llega en un momento de auge para la oferta gastronómica de Cuenca, con una creciente cantidad de restaurantes que ofrecen propuestas culinarias innovadoras y de alta calidad. Desde la tradicional cocina cuencana hasta las más vanguardistas fusiones culinarias, la ciudad se ha convertido en un epicentro gastronómico donde convergen sabores, aromas y técnicas culinarias únicas.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más