martes, 17 marzo 2026
Tendencias
Comunidad

Daniel Salcedo es trasladado a la cárcel de Latacunga

Daniel Salcedo fue movido esta noche del sábado, 20 de enero de 2024, del Centro de Privación Provisional de Libertad Pichincha n.º 4, conocido como Cárcel 4, a la Cárcel de Cotopaxi, también llamada cárcel de Latacunga.

Se realizó en una operación coordinada que involucró al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE),

El traslado de Salcedo, relacionado con el caso Metástasis y deportado de Panamá por delincuencia organizada, se llevó a cabo después de su estancia desde el 18 de enero en la Cárcel 4. Cumpliendo con la disposición de la Fiscalía General del Estado de cambiar su lugar de detención, el operativo nocturno se ejecutó sin contratiempos.

Es importante señalar que la permanencia previa de Salcedo en la Cárcel 4 generó polémicas, especialmente por un video viral en el que él y otros reclusos cantaban y promocionaban una bebida vinculada al difunto presentador Efraín Ruales.

La Fiscalía, al recordar este incidente, subrayó que el traslado no otorga privilegios, ya que la cárcel de Cotopaxi está destinada a garantizar la seguridad de exfuncionarios.

Daniel Salcedo enfrenta múltiples cargos, entre ellos lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos en centros de rehabilitación social.

Noticias Relacionadas
Comunidad

En pleno toque de queda en Guayaquil, policías ayudaron a una mujer en labor de parto

La noche del domingo 15 de marzo dejó una escena distinta en Guayaquil, agentes de la Policía…
Ver más
Comunidad

Banco Pichincha impulsa acceso a agua potable en zonas rurales a través de Sumar Juntos

En Ecuador, el acceso al agua potable sigue siendo una necesidad pendiente para muchas familias que…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

Intento de asesinato contra el abogado de Daniel Salcedo, en Machala

Esto te puede interesar