Lo últimoNoticias

Dos sujetos capturados por sicariato en Guayaquil

Gracias a un despliegue tecnológico y operativo, la Policía Nacional interceptó a los sospechosos pocos minutos después del atentado.
Gracias a un despliegue tecnológico y operativo, la Policía Nacional interceptó a los sospechosos pocos minutos después del atentado.

La rápida intervención de las fuerzas del orden permitió la captura de dos sujetos presuntamente vinculados a un violento ataque armado en Guayaquil. El sangriento episodio, que ocurrió en el Complejo Deportivo del Guasmo Sur, dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas y seis heridas. Gracias a un despliegue tecnológico y operativo, la Policía Nacional interceptó a los sospechosos pocos minutos después del atentado.

PN
La Policía Nacional activó un protocolo de búsqueda en coordinación directa con el centro de mando que la institución mantiene en Segura EP.

También puedes leer: Gobierno entrega insumos por más de USD 23 millones para la producción agrícola

Rastreo tecnológico y captura inmediata

Tras cometer el crimen, los atacantes huyeron de la escena a bordo de una camioneta reportada como robada. No obstante, la Policía Nacional activó un protocolo de búsqueda en coordinación directa con el centro de mando que la institución mantiene en Segura EP. El sistema de videovigilancia permitió el seguimiento en tiempo real del vehículo, facilitando así la ubicación exacta de los ocupantes.

Por consiguiente, las unidades tácticas cercaron a los individuos y procedieron con su detención inmediata. Las autoridades confirmaron que los aprehendidos guardan una relación directa con el tiroteo en las canchas deportivas, donde varias familias disfrutaban de una jornada de esparcimiento antes de que estallara la violencia.

Justicia y peritaje en marcha

Actualmente, el caso descansa en manos de la Fiscalía General del Estado y el departamento de Criminalística. Los peritos analizan las evidencias recolectadas en la camioneta recuperada y los testimonios de los sobrevivientes para robustecer el expediente fiscal. Por esta razón, el Ministerio Público busca determinar si los detenidos pertenecen a alguna organización delictiva dedicada al sicariato en el sur de la ciudad.

Además de las capturas, los agentes de seguridad mantienen el resguardo en la zona del Complejo Deportivo para garantizar la tranquilidad de los moradores. Los dos sujetos ya enfrentan el proceso judicial correspondiente, donde un juez determinará su situación legal en las próximas horas.

Finalmente, la Policía Nacional ratificó que el uso de herramientas tecnológicas conectadas a Segura EP es fundamental para reducir los tiempos de respuesta ante delitos de mayor connotación. Con esta detención, el Estado busca enviar un mensaje contundente contra la impunidad en los barrios más críticos de Guayaquil.

PN
La Policía Nacional ratificó que el uso de herramientas tecnológicas conectadas a Segura EP es fundamental para reducir los tiempos de respuesta ante delitos de mayor connotación.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca privada alcanza USD 669,97 millones en utilidades y crece 18,8 % hasta septiembre de 2026

La banca privada ecuatoriana acumuló USD 669,97 millones en utilidades entre enero y septiembre de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Fénix y Libertad dejan 10 extorsionadores aprehendidos en Guayas y Manabí

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de diez integrantes de bandas dedicadas a la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más