ComunidadLo último

Descartan presencia de bomba en un centro médico de Urdesa

Una amenaza de bomba alteró la calma de los pacientes que estaba haciéndose atender en un centro médico de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Al sitio llegaron uniformados policiales para confirmar o descartar esta alarma. Luego de una hora, los agentes confirmaron que no hay algún artefacto sospechoso.

La alerta se reportó a las 08:30 de este jueves 21 de junio de 2023. Los guardias del establecimiento les pidieron a los usuarios que se retiren ante la advertencia.

No es el primer incidente

En este mismo establecimiento médico, el pasado martes sujetos lanzaron un artefacto explosivo, que causó leves daños y provocó heridas a un guardia.

Horas más tarde , el vehículo del dueño del centro médico fue incendiario en la vía a Samborondón.

El jefe policial de la zona 8, el general Willian Villarroel, indicó al diario EXTRA que los sucesos del martes podrían estar relacionados con un secuestro al propietario del sitio, quien se encontraba retenido junto a su chofer en una casa de Durán, pero pudo ser liberado por los agentes.

Se presume que al no poder recibir el dinero por el rescate, los implicados habrían cometido ambos atentados. Actualmente se investiga si la alerta falsa de este miércoles está relacionada a la misma situación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más