SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Comunidad

Descubrieron una nueva especie de rana en Ecuador

El jueves 30 de mayo, el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) informó sobre el descubrimiento de una nueva especie de rana en Ecuador.

El jueves 30 de mayo, el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) informó sobre el descubrimiento de una nueva especie de rana en Ecuador.

Bautizada como ‘pristimantis normaewingae’, la rana fue encontrada en la reserva privada Cerro Candelaria, parte del corredor Llanganates-Sangay.

La nueva especie fue hallada en altitudes entre 2.550 y 3.150 metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Pastaza, en la vertiente oriental de los Andes.

Esta región, ubicada entre los Andes y el Amazonas y entre los Parques Nacionales Llanganates y Sangay, es uno de los lugares más biodiversos y endémicos de Ecuador.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de diversas instituciones, incluyendo Inabio, la Fundación Ecominga, la Fundación Oscar Efrén Reyes, La Sapada Equipo Herpetológico y The Youth Land Trust.

La ‘pristimantis normaewingae’ pertenece al grupo de las ‘pristimantis anaiae’, pero se distingue por sus marcas ovaladas incompletas en la región sacra, una fila de tubérculos dorsolaterales agrandados, y un iris azul claro con una banda medial de cobre con reticulaciones negras.

En los últimos diez años, el número de especies de anfibios descritas en Ecuador ha crecido de 300 a casi 700, con muchas especies nuevas encontradas en la cuenca alta del río Pastaza.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más
ComunidadDeportesLo último

Deportivo Independiente Guayaquil convoca a Asamblea General de Elección para renovar su directiva

El Club Deportivo Especializado Formativo Independiente Guayaquil F.C. formalizó el llamado a sus…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa abre oficina en Nueva York para acercar viviendas en Ecuador a migrantes

La empresa inmobiliaria inauguró un nuevo espacio en Jackson Heights. Desde allí brindará…
Ver más