Comunidad

Destruyen embarcación que fue incautada hace unos días en Galápagos

Imagen tomada de "X" @inmobiliarec

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) informa sobre la incautación y destrucción controlada de la embarcación María Bonita 1 en Galápagos, destacando la amenaza ambiental que representaba.

La destrucción controlada de la embarcación se llevó a cabo los días 1 y 2 de febrero, fundamentada en el potencial riesgo de hundimiento que representaba. Inmobiliar destaca que antes de proceder con la demolición, se verificó la ausencia de remanentes de combustibles y aceites para evitar impactos negativos en el entorno marino.

Según el comunicado emitido por Inmobiliar el 5 de febrero de 2024, la embarcación María Bonita 1 fue incautada debido a prácticas de pesca ilegal que ponían en riesgo el ecosistema de la isla. El comunicado señala que el estado de deterioro de la embarcación la convertía en una amenaza ambiental.

El acto de destrucción contó con la colaboración de varias entidades, incluyendo la Armada del Ecuador, el Consejo de Gobierno de Galápagos, el Parque Nacional Galápagos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal.

Con el apoyo de maquinaria pesada, la embarcación fue varada en la playa de Barrio Frío, donde se procedió a su demolición. Inmobiliar resalta que se realizó un acopio de los residuos para su adecuado procesamiento y la limpieza del área. La comunidad local participó activamente en todo el proceso.

La acción decidida de las autoridades ecuatorianas, respaldada por la colaboración interinstitucional y la participación comunitaria, destaca el compromiso del país en la protección del ecosistema único de Galápagos contra prácticas ilegales que amenacen su integridad.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más
ComunidadLo último

Pharmacy's celebra 24 años de trayectoria con nuevas alianzas y descuentos de hasta el 75%

En su vigésimo cuarto aniversario, la cadena de farmacias Pharmacy’s reafirmó su propuesta…
Ver más
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más