Comunidad

Detenido Fabricio Colón Pico, sospechoso de planear un atentado contra la fiscal

En Quito, se logró la detención de Fabricio Colón Pico, presunto involucrado con la banda Los Lobos y sospechoso de conspirar para ejecutar un atentado contra la fiscal general Diana Salazar.

La Secretaría de Comunicación informó este viernes que se detuvo al delincuente Colón Pico, vinculado a una banda narcodelictiva Los Lobos, quien es el principal sospechoso de querer asesinar a la Fiscal General.

Asimismo, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, también anunció la captura en su cuenta de X.

«Felicidades a la Policía y grupo de apoyo, por la exitosa labor de inteligencia y seguimiento que dio con la exitosa captura de la persona que fue señalada como Amenaza potencial, en contra de la vida de la señora Fiscal»

Mónica Palencia

Además de la captura de Fabricio Colón Pico, la Fiscalía General del Estado añadió más detalles de la detención.

Hace dos días, la fiscal Diana Salazar reveló el nombre y apellido de quien estaría planificando un atentado contra ella.

«Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal»

Diana Salazar, Fiscal General del Estado

Lo digo con nombre y apellido»

añadió la fiscal, al referirse a Colón Pico.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno declara alerta roja en seis provincias por fuerte temporada invernal en Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre la actualización de los estados de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más