Dictan prisión preventiva para 12 detenidos en operativo contra la mafia albanesa
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

Dictan prisión preventiva para 12 detenidos en operativo contra la mafia albanesa

Tras un arduo operativo binacional, de Ecuador y España, contra una presunta organización de la mafia albanesa liderada por Dritan Gjika, un juez anticorrupción ordenó prisión preventiva para 12 de los procesados por presunta delincuencia organizada.

El operativo, denominado ‘Pampa’ en España y ‘Gran Fénix 13’ en Ecuador, resultó en la detención de 30 personas, 18 de ellas en Ecuador.

Estos individuos están acusados de formar parte de una organización de narcotráfico que se dedicaba al envío de cocaína desde Ecuador hacia Europa. Ante este escenario, la Fiscalía inició dos investigaciones, una por presunta delincuencia organizada y otra por presunto lavado de activos.

La audiencia de formulación de cargos contra 15 personas se llevó a cabo la noche del martes 6 de febrero y se extendió por cerca de ocho horas. La resolución del juez se dio a conocer en la mañana del miércoles 7 de febrero.

Además de la prisión preventiva para 12 de los procesados, el juez anticorrupción impuso medidas alternativas para los otros tres acusados. Asimismo, se ordenó la retención de cuentas y la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles.

Noticias Relacionadas
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador consolida su liderazgo ambiental: más de 705 mil hectáreas de bosque natural están bajo conservación

El Ministerio de Ambiente y Energía presentó este 27 de noviembre de 2025, en Quito, los avances…
Ver más