ComunidadLo último

Directores estadounidenses de cine documental visitan Guayaquil para participar en el Festival DocSlam

Este miércoles 14 de junio se inauguró el Festival de Cine Documental ‘DocSlam’ en la Universidad de las Artes, Guayaquil. El festival durará hasta el 17 de junio y la entrada es libre.

La Embajada y el Consulado de los Estados Unidos apoya la realización de este festival con la presentación de una serie de documentales y la participación de dos directores estadounidenses que vinieron al país para presentar sus películas, dirigir foros y realizar clases magistrales con estudiantes universitarios.

Los directores son Julia Hoppock, de la película “The social dilemma” y Kirk Saduski, de la película “Movies: The Golden Age”. Ellos están en Guayaquil, después de haber estado cuatro días en Quito donde también presentaron sus filmes.

El tema del festival de cine documental es: “Tecnología de los medios y su efecto en la sociedad”. Las películas se centrarán en cómo los avances en la tecnología de los medios, el cine, la televisión, las redes sociales y los servicios de streaming han impactado la forma en que las personas interactúan con el mundo que las rodea y cómo influye en sus decisiones cotidianas.

El propósito de este festival y la presencia de los directores estadounidenses es cultivar el talento de la próxima generación de cineastas y creadores de contenido audiovisual en Ecuador, y además utilizar las películas como instrumentos para abordar temas de relevancia actual.

Lugar: Universidad de las Artes – Avenida 9 de Octubre y Panamá – Sala de Cine Mz14 (antiguo edificio de la Bolsa de Valores de Guayaquil)

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más