Ecuador ha sido designado como Destino del Año Wanderlust 2025, un reconocimiento internacional otorgado por la prestigiosa revista británica Wanderlust, especializada en viajes y turismo de alto nivel. El anuncio, realizado por el Ministerio de Turismo, marca un hito en la proyección internacional del país como un lugar atractivo, diverso y seguro para el turismo.
Wanderlust, con una circulación de 77.000 ejemplares por edición y más de 345.000 lectores en formatos digitales e impresos distribuidos en más de 70 países —incluidos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mercados clave para el Ecuador—, dedicará una cobertura inédita al país. Entre las acciones de promoción destacan un bookazine de 160 páginas sobre Ecuador, dirigido al mercado europeo, y la creación de un micrositio exclusivo en su portal web.
“El viajero que lee Wanderlust busca autenticidad, conexión con la naturaleza y experiencias transformadoras. Y Ecuador tiene todo eso y más”, afirmó el ministro de Turismo, Mateo Estrella, quien recalcó que este reconocimiento representa “una herramienta estratégica para mostrar al mundo la esencia del país con narrativa, fotografía y experiencias únicas”.
Por su parte, George Kipouros, editor en jefe de la revista, recordó que “Ecuador inspiró el nacimiento de Wanderlust en 1994” y subrayó que, por primera vez desde su fundación, el país andino recibe esta distinción: “Ecuador está abierto. Ecuador les da la bienvenida. Este es el mejor momento para visitarlo”.
Finalmente, Santiago Granda, subsecretario de Promoción, llamó a los medios a difundir esta buena noticia y destacó que “es momento de caminar juntos hacia un posicionamiento global que ponga en valor todas las riquezas del país”.