jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
ComunidadLo último

Ecuador espera olas de hasta 2,5 metros y se activa bandera amarilla en las playas

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que la costa ecuatoriana se verá afectada con olas de hasta 2,5 metros de altura.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que durante el 10 de enero de 2023, se tendrá un nivel de amenaza medio (bandera amarilla) en 37 playas y bajo (bandera verde) en cuatro balnearios del país.

En redes sociales se reportó un fuerte oleaje en el Malecón de Salinas, este 10 de enero de 2023.

Riesgos informó que “se prevé que la intensidad del estado del mar en la costa continental, varíe entre moderado y ligeramente agitado». Mientras que en la Región Insular «esté entre ligero y moderado”, añadió la entidad.

Si estás en la playa debes estar alerta a las señales ante oleajes. Este es el significado de las banderas, según Riesgos:

Bandera verde: puedes ingresar al mar.Bandera amarilla: ingresa al mar con precaución. No dejes solos a niños o personas que no sepan nadar.Bandera roja: No ingreses al mar.Ecuador tiene una franja costera de unos 2.000 kilómetros de distancia, a lo largo de los cuales se asientan varias ciudades y balnearios.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más