Comunidad

Ecuador exporta energía eléctrica a Perú a través de la línea Machala-Zorritos

Ecuador exportó electricidad a Perú a través de la línea de transmisión Machala – Zorritos (230 mil voltios). Según informó el Ministerio de Energia y Minas, esta acción responde a un requerimiento del sistema eléctrico peruano, gestionado por el Centro de Operación (COES) de Perú, que solicitó el suministro para los días 24 y 25 de febrero.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, fue la encargada de gestionar, coordinar y ejecutar las acciones necesarias para habilitar el flujo de energía hacia el país vecino.

Desde el 24 de febrero a las 12:50, la línea de transmisión Machala-Zorritos se encuentra operativa y abasteciendo de energía a la zona norte de Perú. Para ello, CELEC EP – TRANSELECTRIC desplegó un contingente técnico y logístico, asegurando una ejecución rápida y eficiente del proceso de interconexión eléctrica.

Según agregó el Ministerio de Energia y Minas, este logro destaca la capacidad de Ecuador no solo para abastecer su demanda interna de electricidad, sino también para exportar excedentes a países vecinos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más