Comunidad

Ecuador firma compromiso histórico y se destinan USD 30 millones para la protección de los bosques ecuatorianos

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático al impulsar un futuro libre de deforestación y bajo en emisiones. En este marco, este jueves 29 de enero de 2025, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano, llegó a la ciudad de Puyo, donde, junto a Eron Bloomgarden, CEO de LEAF Coalition, firmaron un acuerdo histórico por la conservación, permitiendo la movilización de USD 30 millones para la protección de los bosques ecuatorianos.

Con esta firma, Ecuador se convierte en el cuarto país en el mundo en suscribir un compromiso con LEAF Coalition, en el marco de REDD+, iniciativa clave para reducir la deforestación y la degradación de los bosques. Este acuerdo fortalecerá los esfuerzos del país en la mitigación del cambio climático y en la protección de su biodiversidad.

Durante el evento, la ministra Manzano destacó la importancia de este compromiso, afirmando: «Estamos comprometidos con la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y el respeto por los derechos territoriales de nuestros pueblos, nacionalidades y comunidades en todo el Ecuador.»

Ecuador y los avances en REDD+

A través de la implementación de REDD+, Ecuador ha logrado importantes avances en conservación y restauración de sus bosques, entre ellos:

  • Restauración de más de 23.000 hectáreas de bosque.
  • Movilización de más de USD 140 millones para iniciativas de conservación.
  • Beneficio directo e indirecto a más de 645.000 personas en el país.
Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más