Soy El Mejor

Votar

 
ComunidadLo último

Ecuador registra el primer caso de gripe aviar en humanos

Ecuador registra el primer caso de gripe aviar en humanos. El contagio se produjo porque la niña de nueve años que tuvo contacto directo con aves que portaban el virus de la gripe aviar, según lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El caso se detectó en la provincia de Bolívar y actualmente la menor está hospitalizada en Quito con un pronóstico de salud «estable».

El Ministerio de Salud ha levantado un cerco epidemiológico donde se reportó el brote, para realizar las pruebas PCR a familiares y personas cercanas al sitio de contagio.

La entidad afirmó que “hasta el momento no se ha registrado ningún otro caso en humanos” recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de la mascarilla y vacunación contra la influenza.

Las autoridades recuerdan que el consumo de carne de pollo y huevos no representa riesgo alguno para la salud humana.

La influenza aviar, conocida también como gripe aviar, es una enfermedad avícola causada por ciertos tipos de virus que infectan a las aves. Una de las variantes es la H5N1, que es la que se detectó en Ecuador el pasado 29 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico da alivio financiero a clientes afectados por El Niño

Banco del Pacífico anunció una medida de alivio financiero para sus clientes de la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Arévalo lidera operativos de control en mercados de Guayaquil y los 25 cantones

La Gobernación del Guayas intensificó los operativos de control en mercados, centros de abastos y…
Ver más