ComunidadLo último

Ecuador registra el primer caso de gripe aviar en humanos

Ecuador registra el primer caso de gripe aviar en humanos. El contagio se produjo porque la niña de nueve años que tuvo contacto directo con aves que portaban el virus de la gripe aviar, según lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El caso se detectó en la provincia de Bolívar y actualmente la menor está hospitalizada en Quito con un pronóstico de salud «estable».

El Ministerio de Salud ha levantado un cerco epidemiológico donde se reportó el brote, para realizar las pruebas PCR a familiares y personas cercanas al sitio de contagio.

La entidad afirmó que “hasta el momento no se ha registrado ningún otro caso en humanos” recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de la mascarilla y vacunación contra la influenza.

Las autoridades recuerdan que el consumo de carne de pollo y huevos no representa riesgo alguno para la salud humana.

La influenza aviar, conocida también como gripe aviar, es una enfermedad avícola causada por ciertos tipos de virus que infectan a las aves. Una de las variantes es la H5N1, que es la que se detectó en Ecuador el pasado 29 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Embalse Chiquicahua avanza al 90 % y beneficiará a miles de productores en Tungurahua

El embalse Chiquicahua registra un avance físico del 90 % y se perfila como una de las principales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil suma un nuevo punto permanente para obtener la cédula

Los ciudadanos ya pueden realizar el trámite de cedulación en la agencia del Gobierno Zonal de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa verifica el avance de la ampliación de la vía Yambo-Ambato

El presidente Daniel Noboa inspeccionó el avance de la ampliación de la vía Yambo-Ambato, un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece juntas de agua en la Amazonía y beneficia a más de 15.000 habitantes

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, anunció el fortalecimiento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Reino Unido emite advertencias de seguridad para aficionados que asistirán al partido entre México e Inglaterra.

El Gobierno del Reino Unido emitió una serie de recomendaciones de seguridad para sus ciudadanos…
Ver más