ComunidadLo último

Ecuador se lleva el oro en competencia de Cheerleading

Un grupo de jóvenes deja en alto nuevamente al país. Ecuador obtuvo el oro en el Mundial de Naciones de Cheerleading en la categoría Junior Coed Advanced donde compiten jóvenes entre 15 a 19 años.

Cabe recordar que Ecuador ya se llevó otro oro en el 2022 donde compitió con 100 países.

La noticia ha sido compartida por Pamea Chang, vicepresidenta del International Cheer Union (ICU) en Ecuador que ha acompañado a los jóvenes ecuatorianos hasta Orlando donde participaron en nueve categorías.

«Este trofeo ha significado mucho sacrificios…con cada uno de los chicos que ha podido venir hasta aquí», dijo Chagn a Diario Expreso.

Pero el oro no fue el único destacado de nuestra tricolor puesto que jóvenes de 12 a 15 años participaron en la categoría Youth All Girl donde quedaron en el secto lugar compitiendo con 11 países más en su categoría.

De igual matera en la categoría de danza Junior Hip Hop, los ecuatorianos quedado en quinto lugar donde compitieron con Estados Unidos, México, inglaterra y Thailandia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Capturan en Guayaquil a Jacobo Bucaram, requerido por la justicia de EE. UU.

En un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil, los uniformados…
Ver más
InternacionalLo último

Ciberataques alteran congeladores de supermercados en Europa y las cámaras frías de bancos de sangre en Francia

Un ciberataque alteró los ajustes de las cámaras frigoríficas de tres centros del Établissement…
Ver más
InternacionalLo último

Las 10 personas más ricas del mundo en noviembre de 2026, según Forbes

Forbes publicó su ranking de las personas más ricas del mundo en noviembre de 2026, con datos al 1…
Ver más
InternacionalLo último

Trump publicó una gorra roja con la palabra VETO tras perder el Congreso ante los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Truth Social una imagen de una gorra roja…
Ver más
InternacionalLo último

Los demócratas recuperan el control del Congreso de EE. UU. en las elecciones de medio mandato

Los demócratas ganaron el control del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en…
Ver más