Comunidad

Ecuador tiene una nueva Marca País

Ministerio de Turismo

El presidente Daniel Noboa ha firmado el Decreto 299, que establece una nueva imagen para posicionar a Ecuador tanto a nivel nacional como internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo explicó que la nueva Marca País tiene como objetivo promover la identidad cultural, socioeconómica y deportiva de Ecuador, además de resaltar su biodiversidad.

Esta iniciativa busca fomentar las inversiones, atraer más turistas y fortalecer las exportaciones ecuatorianas, impulsando el desarrollo integral del país en diversos sectores.

El Ministerio de Turismo informó que la creación de la nueva imagen identitaria de Ecuador fue un proceso de nueve meses que incluyó la participación activa de la ciudadanía.

El ministro Niels Olsen destacó la importancia y la transparencia del proceso: «Desarrollar la Marca País ha sido un esfuerzo extenso y significativo. Se llevó a cabo de manera técnica, sin sesgos ni influencias políticas, con el objetivo de que esta identidad perdure y beneficie a todos los ecuatorianos».

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más