Comunidad

Ecuador y Arabia Saudita pactan fomentar y profundizar su relación bilateral

Foto tomada de X// Sonsoles García

Este martes 16 de enero, el Gobierno anunció su intención de atraer inversiones saudíes tanto para empresas públicas como privadas. La ministra de Producción, Sonsoles García, se reunió con autoridades del país árabe durante su participación en el Foro de Davos. La reunión se llevo a cabo en Suiza, con el Ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, con quien han acordado «impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones», según informó su despacho en un comunicado difundido en Quito.

Incluso, «una misión de empresarios privados saudíes visitará el país para realizar una prospección de oportunidades de inversión en los sectores productivos y estratégicos».

“Arabia Saudí ya está invirtiendo en otros países de la región, ven con muy buenos ojos todo lo que el presidente Noboa está haciendo en términos de seguridad”,  aseguró la ministra García.

Según Sonsoles García, los inversores saudíes están interesados en dos vías de inversión en Ecuador:

La inversión pública mediante su agencia de inversiones, enfocada en proyectos de energía y minería.

Organizar una reunión para facilitar la visita de una delegación de empresarios privados saudíes a Ecuador.

Ecuador por su parte expresó su interés en el desarrollo de compras de fertilizantes a Arabia Saudita.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Operación Tracker deja 13 detenidos en Guayaquil

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves la operación Tracker, una intervención…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Registro Civil inscribió más de 124.000 nacimientos en Ecuador durante 2026

El Registro Civil informó que entre enero y julio de 2026 se inscribieron 124.975 niñas y niños…
Ver más
Comunidad

Sedal revoluciona el cuidado capilar con el lanzamiento de su línea 'Toque de Seda'

La reconocida marca Sedal presentó su nueva línea ‘Toque de Seda’, una propuesta innovadora…
Ver más
Comunidad

Claro supera el millón de usuarios conectados a su red 5G

La empresa de telecomunicaciones Claro alcanzó el hito de un millón de clientes conectados a su…
Ver más
Comunidad

Ambiensa premia el desarrollo sostenible en Ecuador con 'Tejiendo Futuro'

La constructora Ambiensa presentó oficialmente la primera edición de los premios ‘Tejiendo…
Ver más