ComunidadLo último

EE.UU. facilitará la inmigración a ecuatorianos con familiares en el país para evitar cruces ilegales

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 18 de octubre la puesta en marcha del proceso de reunificación familiar para “ciertos nacionales de Ecuador”, lo que les facilitaría una visa temporal y luego la posibilidad de aplicar a una residencia permanente en el país americano.

“El proceso de Libertad Condicional por Reunificación Familiar promueve la unidad familiar de manera consistente con nuestras leyes y nuestros valores”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El proceso permitirá a ciudadanos y residentes estadounidenses de origen ecuatoriano reclamar a familiares directos y que estos puedan trasladarse a Estados Unidos.

Los beneficiarios podrían esperar hasta tres años en el proceso para entonces solicitar la permanencia en EEUU si su caso ha sido tramitado como “una demostración de razones humanitarias urgentes o un beneficio público significante”

Luego del anuncio, el canciller de Ecuador Gustavo Manrique, celebró la noticia y escribió que es por el trabajo bilateral de Ecuador y Washington en temas migratorios.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece juntas de agua en la Amazonía y beneficia a más de 15.000 habitantes

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, anunció el fortalecimiento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Reino Unido emite advertencias de seguridad para aficionados que asistirán al partido entre México e Inglaterra.

El Gobierno del Reino Unido emitió una serie de recomendaciones de seguridad para sus ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Niels Olsen será el candidato de ADN para la Alcaldía de Guayaquil

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) definió a Niels Olsen como su candidato para la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jueza llama a juicio a Aquiles Alvarez por presunto retiro del grillete electrónico

La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, Karen Alarcón Macías, resolvió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno despliega cerca de 1.000 técnicos para preparar al sector agropecuario ante El Niño

El Gobierno Nacional anunció un plan preventivo para fortalecer la preparación del sector…
Ver más