EE. UU. reanuda citas para visas de estudiante e intercambio
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

EE. UU. reanuda citas para visas de estudiante e intercambio bajo nuevas reglas de seguridad

La Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en Ecuador informaron que el Departamento de Estado anunció, el 18 de junio de 2025, nuevas directrices destinadas a reforzar la seguridad nacional y pública en el proceso de emisión de visados. Estas medidas se enfocan especialmente en las categorías de visa de no inmigrante F, M y J, destinadas a estudiantes y visitantes de intercambio.

Según el comunicado oficial, los visados estadounidenses son un privilegio y no un derecho, por lo que el país reforzará su proceso de investigación y análisis de cada solicitante. Como parte de las nuevas medidas, se realizará una revisión exhaustiva, que ahora incluirá la presencia en línea de los solicitantes. Por ello, se exigirá que todos los perfiles de redes sociales de quienes apliquen para estos tipos de visa tengan la configuración de privacidad ajustada a “público”.

Las oficinas consulares en el extranjero reanudarán próximamente la programación de citas para estas solicitudes. Los postulantes deberán consultar la página web de la embajada o consulado correspondiente para verificar la disponibilidad de citas y requisitos actualizados.

El Departamento de Estado enfatizó que cada adjudicación de visado constituye una decisión de seguridad nacional. Por tanto, se evaluará rigurosamente que los solicitantes no representen una amenaza y que puedan demostrar de forma creíble su elegibilidad, así como su intención de realizar actividades acordes con el tipo de visa solicitada.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más