Comunidad

El 100 % de instituciones educativas regresa a clases presenciales este 4 de marzo

El Ministerio de Educación informó que las 31 instituciones educativas que se mantenían en educación virtual regresaron a la presencialidad este lunes 4 de marzo de 2024. Esto luego de un análisis exhaustivo efectuado por sus equipos técnicos, permitiendo el retorno del 100 % de establecimientos en el país.

Las actividades se retoman presenciales tanto educativas como administrativas. Se trata de instituciones del régimen Sierra- Amazonía, que representan el 0,19 % del total de escuelas y colegios a escala nacional y que, por motivos de seguridad, se mantenían en la virtualidad.

Los centros están distribuidos en las siguientes provincias: Imbabura (1); Morona Santiago (1); Cañar (8); Pichincha (21).

Educación detalló que la decisión se tomó tras un análisis exhaustivo, efectuado por sus equipos técnicos y bajo los criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden.

Asimismo, se dispone además que todos los establecimientos educativos apliquen los «lineamientos para la prevención, preparación y respuesta ante la presencia de eventos peligrosos asociados a conmoción social (emergencias antrópicas) en el sistema educativo a nivel nacional», añade el comunicado.

Noticias Relacionadas
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más