ComunidadLo último

El alcalde Eric Adams dice que ecuatorianos y venezolanos están causando daños en Nueva York

Durante una declaración pública, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, mencionó que la ciudad está recibiendo alrededor de 10.000 migrantes al mes, y señaló que, además de los provenientes de Venezuela, ahora también están llegando de Ecuador.

Adams expresó su preocupación al afirmar: «Nunca antes había enfrentado un problema tan persistente, sin un final a la vista. No visualizo un cese a esto, y temo que esto tenga un impacto devastador en la ciudad de Nueva York». el alcalde de Nueva York también destacó que la ciudad, conocida por ser un santuario en temas migratorios, está recibiendo al menos 10,000 migrantes al mes.

Ahora, Adams pide ayuda al gobierno federal para tratar crisis migratoria en Nueva York, que se evidencia los albergues colapsados.

Nueva York tiene en promedio 100.000 pedidos de asilo de migrantes, muchos que llegan a través de fronteras irregulares.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyecto “Frontera Segura” con apoyo de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador redujo el desempleo a 3,1% en mayo de 2026, según la ENEMDU

La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 3,1% durante mayo de 2026, lo que representa una…
Ver más