ComunidadLo último

El cadáver del líder de Los Choneros, alias JR, fue robado del cementerio

Junior Alexánder Roldán Paredes, líder de Los Choneros, fue sepultado en el cementerio después de su asesinato el 6 de mayo en el municipio de Fredonia.

Las autoridades establecieron que el cadáver hurtado en la noche de este martes del cementerio de Envigado era el de Junior Alexánder Roldán Paredes, alias JR, cabecilla de banda narcodelictiva Los Choneros.

Según recoge el diario El Colombiano, varios hombres ingresaron a este camposanto, administrado por la Parroquia Santa Gertrudis, de Envigado, y profanaron la tumba para llevarse el cadáver.

El robo del cuerpo se descubrió cuando un empleado del cementerio notó que la puerta lateral izquierda de la entrada principal estaba abierta, lo que levantó sospechas sobre un incidente en el lugar. En compañía del sacerdote del cementerio, comenzaron a revisar y descubrieron que la bóveda 30 del pabellón 18 había sido alterada y estaba vacía, por lo que informaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Alias JR, Líder de Los Choneros

Junior Alexánder Roldán Paredes salió de la Penitenciaría del Litoral el 14 de febrero, después de haber obtenido un recurso legal, y desde el 23 de febrero la justicia lo declaró prófugo y dictaron orden de captura.

Luego, El 6 de mayo de 2023, su cadáver fue encontrado en la vereda El Mango, en el sector rural Puente Máquina, en Antioquia, con un disparo en la cabeza, luego de días de desenfreno y parranda.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Dos detenidos tras ataque armado en mercado de Montebello que dejó un fallecido

Un ataque armado registrado cerca de la medianoche en el mercado de transferencia de Montebello, en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyecto “Frontera Segura” con apoyo de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más