ComunidadLo último

El fenómeno El Niño ya comenzó y este será su impacto

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que las condiciones en el Oceáno Pacífico han hecho posible el fenómeno de El Niño por primera vez en siete años.

Expertos de las Naciones Unidas en diferentes también alertaron de los impactos de El Niño en América, como inundaciones y sequías.

Al activarse El Niño, podría haber una aumento de las lluvias y tormentas en algunas zonas del sur de Sudamérica y el sur de Estados Unidos.

El mismo fenómeno podría provocar sequías en otras zonas de Centroamérica y en el norte de Sudamérica.

Se estima también que se batan récords de temperatura y se experimente un calor más extremo en muchas partes del mundo y en los océanos, así lo explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

En Ecuador el Inocar y el Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno de El Niño (Erfen) se mantienen en observación. Mientras la autoridades locales y nacionales ya han presentado planes de acción para responder al impacto de las afectaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más