ComunidadLo último

El fenómeno El Niño ya comenzó y este será su impacto

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que las condiciones en el Oceáno Pacífico han hecho posible el fenómeno de El Niño por primera vez en siete años.

Expertos de las Naciones Unidas en diferentes también alertaron de los impactos de El Niño en América, como inundaciones y sequías.

Al activarse El Niño, podría haber una aumento de las lluvias y tormentas en algunas zonas del sur de Sudamérica y el sur de Estados Unidos.

El mismo fenómeno podría provocar sequías en otras zonas de Centroamérica y en el norte de Sudamérica.

Se estima también que se batan récords de temperatura y se experimente un calor más extremo en muchas partes del mundo y en los océanos, así lo explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

En Ecuador el Inocar y el Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno de El Niño (Erfen) se mantienen en observación. Mientras la autoridades locales y nacionales ya han presentado planes de acción para responder al impacto de las afectaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más