ComunidadLo último

El fenómeno El Niño ya comenzó y este será su impacto

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que las condiciones en el Oceáno Pacífico han hecho posible el fenómeno de El Niño por primera vez en siete años.

Expertos de las Naciones Unidas en diferentes también alertaron de los impactos de El Niño en América, como inundaciones y sequías.

Al activarse El Niño, podría haber una aumento de las lluvias y tormentas en algunas zonas del sur de Sudamérica y el sur de Estados Unidos.

El mismo fenómeno podría provocar sequías en otras zonas de Centroamérica y en el norte de Sudamérica.

Se estima también que se batan récords de temperatura y se experimente un calor más extremo en muchas partes del mundo y en los océanos, así lo explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

En Ecuador el Inocar y el Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno de El Niño (Erfen) se mantienen en observación. Mientras la autoridades locales y nacionales ya han presentado planes de acción para responder al impacto de las afectaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas interceptan dos embarcaciones con 37 bultos de presuntas sustancias sujetas a fiscalización

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de patrullaje y control marítimo que permitió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía investiga el asesinato del hermano de alias 'Fito' en Olón

David Gabriel Macías Villamar, hermano de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, murió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más