Comunidad

El Gobierno Nacional impulsa finalización de importante obra educativa en Naranjito

Foto: Ministerio de Educación

Este lunes, 30 de septiembre de 2024, la ministra de Educación, Alegría Crespo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Educativa Mateo Celestino Espinoza Castro, ubicada en el cantón Naranjito, la cual presenta un 90% de avance en su construcción. La obra, que beneficiará a 2.280 niños y jóvenes, ha sido priorizada por el Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, tras haber estado abandonada desde 2015.

La infraestructura educativa, que cuenta con una inversión de USD 3.5 millones, incluye bloques para educación inicial, educación general básica y bachillerato, así como biblioteca, laboratorios, comedor, canchas y áreas exteriores. Durante su visita, Crespo destacó el compromiso del Gobierno con la educación de calidad y equidad, señalando que este proyecto contribuirá significativamente al desarrollo local. «Este lugar se convertirá en el espacio donde los sueños de muchos jóvenes se harán realidad», afirmó la ministra.

La Unidad Educativa Mateo Celestino Espinoza Castro es una de las seis obras que fueron abandonadas por gobiernos anteriores. La culminación de estos proyectos es parte de la estrategia del Gobierno del Nuevo Ecuador para mejorar el acceso a la educación en todo el país.

En representación de los estudiantes, Bianca Espinoza expresó su gratitud por la finalización de la obra, calificándola como «un sueño hecho realidad» para la comunidad, luego de varios años de estancamiento.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la política Tu Casa Sí o Sí y verifica avances en proyectos de vivienda en Guayaquil

El Gobierno del presidente Daniel Noboa fortalece la Política Nacional de Vivienda Tu Casa Sí o…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más