Comunidad

Embajador de EE.UU. tomó juramento a nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz en Ecuador

Foto tomada de X: @USembassyEC.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, tomó juramento a 16 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes trabajarán en el país durante los próximos dos años. Estos voluntarios se integrarán al programa de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y también en iniciativas de salud y bienestar para jóvenes, principalmente en zonas rurales.

«Promueven el desarrollo local en 15 de las 24 provincias del Ecuador», declaró el embajador Brown durante la ceremonia de juramentación.

Los nuevos voluntarios estarán distribuidos en diversas comunidades a lo largo del país. Actualmente, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 106 profesionales trabajando en 15 provincias de Ecuador, ofreciendo apoyo en diferentes programas de desarrollo social. Estos programas se enfocan en empoderar a las comunidades y a sus ciudadanos, facilitando el progreso a través de la participación activa y el desarrollo local.

Los voluntarios estadounidenses se dedican a contribuir de manera altruista con su tiempo, habilidades y conocimientos, abordando diversas necesidades sociales en las comunidades más vulnerables de Ecuador. Su presencia es fundamental para fortalecer los cimientos de la participación cívica, la solidaridad y la colaboración internacional entre ambas naciones.

El Cuerpo de Paz fue creado en 1961 durante la presidencia de John F. Kennedy, con el propósito de promover la paz mundial y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones. A través del trabajo voluntario de ciudadanos estadounidenses, esta organización ha contribuido significativamente al desarrollo de las sociedades, especialmente en áreas como la salud, la educación y el bienestar de jóvenes y niños.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más