Comunidad

En los chats desvelados por fiscalía se menciona que la fundación de Mayra S. tuvo relación con diferentes entidades públicas

Mayra S., actualmente bajo detención por presunta participación en delincuencia organizada, entregaba un calendario confeccionado por reclusos a un coach internacional.
Este evento tuvo lugar apenas tres meses antes de que se desatara el caso Metástasis, revelando conexiones entre Mayra y el fallecido narcotraficante Leandro Norero, quien, según las conversaciones encontradas, habría solicitado su ayuda para ingresar artículos prohibidos en prisión.
Tan solo tres meses después de esta publicación, estalló el caso Metástasis, exponiendo vínculos entre Salazar y el narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado el 3 de octubre de 2022. Conversaciones halladas sugerían que Salazar habría facilitado el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, a petición de Norero.

En los intercambios, Norero expresaba su interés en ingresar donaciones al centro penitenciario y Salazar mostraba disposición para ayudar, aunque con cautela. Ante la propuesta de enviar «cosas», Salazar prefería evitar cualquier asociación con juguetes, sugiriendo utilizar a otra persona para tal fin y alertando sobre las consecuencias legales si se detectaban actividades ilícitas.

Noticias Relacionadas
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más