Comunidad

EN VIVO: Siga la cobertura electoral de Voz y Voto 2024 – Consulta Popular y Referendo

El Consejo Nacional Electoral dio inició a la jornada electoral para la Consulta Popular y Referendo, este domingo 21 de abril de 2024. Hay 13′654.291 ecuatorianos habilitados para votar de forma obligatoria en las diversas juntas receptoras del voto.

El presidente Daniel Noboa llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inauguración del proceso electoral, en Quito. Al sitio también se encuentran la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; Gabriela Sommerfeld, canciller de la República, Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa y más autoridades.

Presidente Noboa: «Hoy es el momento de hacer historia»

«Hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después. Hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza. Y en el que miraremos de frente a un nuevo Ecuador. Hemos asistido a muchos días delectorales y a algunas consultas, pero pocas o ninguna han tenido el significado que tiene la que hoy en día se presenta al pueblo ecuatoriano», dijo el presidente Daniel Noboa durante su intervención en la inauguración de jornada electoral.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más