Comunidad

Encuestadora menciona que el 73,7% de ecuatorianos aprueba entrada de fuerzas de seguridad a Durán

Foto: Presidencia

Este jueves, 1 de agosto del 2024, la empresa Comunicaliza compartió una encuesta sobre la aprobación de la entrada de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a Durán. Esto, en relación a que el pasado miércoles, 17 de julio de 2024, las fuerzas del orden iniciaron un megaoperativo con más de 1000 policías y militares en ese cantón.

Este operativo fue liderado por el Presidente de la República, Daniel Noboa, quien ha señalado que la operación de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas acabará cuando el crimen organizado se retire.

Es así, que el Gobierno Nacional, a través de las fuerzas del orden, continúa con las acciones de seguridad en el sector, consiguiendo la desarticulación de varios grupos delincuenciales que tenían atemorizada a la población. Además, a través de las instituciones del Estado central y desconcentrado, se han acercado los servicios a favor de la ciudadanía.

Comunicaliza destacó que la intervención en Durán tiene una aprobación del 73,7% de los ciudadanos. Asimismo, la empresa anunció que el 19,2% de los ecuatorianos creen que esta es la única manera de acabar con la delincuencia, mientras que el 18,6% opinó que estas acciones ayudan a reducir la violencia.

Además, ya que el proceso para las elecciones presidenciales de 2025 está en curso, la encuestadora presentó datos sobre la intención de voto, mismos que son liderados por el Presidente Noboa con un 31,9%, seguido del precandidato del correísmo (RC5), Gustavo Jalkh, con un 15,4%.

El precandidato de la Izquierda Democrática, Carlos Rabascal, se encuentra entre los candidatos con menor respaldo, con un 0,8%; seguido de Henry Cucalón, Jorge Escala, Edwin Ortega, entre otros.

Noticias Relacionadas
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más