Comunidad

Estas son las fechas en que podrás visitar el Domo 360 por las fiestas de Guayaquil

Como parte de las festividades de los 489 años de fundación de la Perla del Pacífico se dará la proyección de Domo 360 sobre los momentos más destacados en la historia de la ciudad.

El Domo 360 estará ubicado, hasta el día 8 de julio, en el parque Samanes a un lado del patio de comidas. Luego será trasladado al sur de Guayaquil en el Parque Forestal los días 10 y 11 de julio.

Desde las 10:00 hasta las 17:00 los guayaquilleños podrán visitar el Domo 360. Esta actividad es totalmente gratuita. La exposición contará con animaciones y creaciones digitales en 3D.

El Domo 360 es una construcción hemisférica, de experiencia inmersiva, tiene 20 metros de diámetro, 13 metros de altura, con un área de proyección de más de 400 m2. Posee alta tecnología de audio y proyección de video e inteligencia artificial, lo que permite la proyección por 8 horas continuas. Tiene la capacidad de albergar a 300 personas.

La directora de Turismo, del Municipio de Guayaquil, Tahiz Panus, destacó que “el domo va a permitir recordar detalles de la historia de Guayaquil. El video que se va a proyectar está diseñado para que proyecte cada uno de los hitos de cómo nació la ciudad, el incendio, la reconstrucción, todo lo que hemos vivido hasta la actual administración pueda ser recordado. Que ese civismo se reviva, que tenga un antes y un después de ver este video. Queremos que la gente se sienta tan orgullosa de ser guayaquileña, que cuidemos más la ciudad y que nos unamos para que los negocios se reactiven”.

El nuevo Domo 360 es una exposición organizada por el Municipio de Guayaquil como parte de las celebraciones por los 489 años de fundación de la ‘Perla del Pacífico’. El objetivo de esta actividad es que los guayaquileños regresen a los espacios públicos, como parte de la reconstrucción del tejido social y el turismo.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Alianza entre Mundo Ambiensa y la UCSG impulsa la formación práctica remunerada en jóvenes

Conectar la formación académica con las exigencias del mercado laboral representa uno de los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Inhabilitan pista clandestina en Santa Elena

La Policía Nacional inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina de 700 metros en Chanduy, Santa…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Se evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral tras decomiso de arsenal oculto

Un operativo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitó una…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Estos son los tres diseños finalistas para el nuevo Museo Nacional: así puedes votar

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció este viernes 17 de julio de…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Hospital de Durán extirpó con éxito un tumor cerebral de alta complejidad a una paciente

El Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, de Durán, realizó con éxito una compleja cirugía…
Ver más
Comunidad

Incendio en fábrica de pallets en la vía a Daule

Esto te puede interesar