Comunidad

Estas son las vías habilitadas para circular hacia la Región Amazónica

Foto tomada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en colaboración con diversas instituciones y los Gobiernos Autónomos Descentralizados locales, sigue trabajando para reparar la infraestructura vial afectada en la Región Amazónica a causa de las últimas lluvias.

La respuesta fue rápida para abordar las emergencias en la Red Vial Estatal (RVE) y restablecer la conectividad, el comercio, el turismo y la producción en las provincias afectadas. Por lo tanto, se aconseja a la ciudadanía que utilice rutas alternas y evite circular por las vías afectadas para llegar a sus destinos de manera segura.

Las rutas recomendadas para quienes se dirigen a la Amazonía son:

  • Napo: vía Pifo – Baeza – Tena.
  • Sucumbíos: vía Pifo – Baeza – Lago Agrio.
  • Orellana: ruta Pifo – Baeza – Narupa – Coca.
  • Pastaza: vía Pifo – Baeza – Tena – Puyo.
  • Morona Santiago: vía Pifo – Baeza – Tena – Puyo – «Y» de Sevilla Don Bosco – Seipa – Sucúa.
  • Zamora Chinchipe: ruta Pifo – Baeza – Tena – Puyo – «Y» de Sevilla Don Bosco – Seipa – Sucúa – Macas – Gualaquiza – El Pangui – Yantzaza – Zamora, o la ruta Cuenca – Sigshi – Chiguinda – Bomboiza – El Pangui – Yantzaza – Zamora.

Hoy, 18 de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció la declaración de emergencia para la Red Vial Estatal (RVE) Baños – Puyo. Esta medida facilitará a la Cartera de Estado tomar las acciones necesarias para restablecer la conectividad en esta importante vía, mientras continúan los trabajos de limpieza de derrumbes en la Red Vial Estatal mediante la asignación de personal y equipos especializados.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más