Comunidad

Estos son los chats que este periodista mantenía con Leandro Norero

El Caso Metástasis sigue develando historias impactantes, esta vez revelando una estrecha relación entre el narcotraficante Leandro Norero y un periodista, hermanos no por sangre sino por una amistad que sobrepasaba los límites profesionales.

Los chats encontrados evidencian la complicidad entre ambos. Norero compartía detalles sobre sus planes de fuga, procesos judiciales y más, mientras el periodista expresaba su preocupación por su seguridad y solicitaba ayuda en sus investigaciones. Esta relación íntima generaba incomodidad en la esposa de Norero.

Durante la crisis carcelaria en Ecuador en octubre de 2021, el periodista no solo logró entrar y salir ileso de la prisión, sino que también se reunió con líderes criminales, incluido Norero. Este encuentro fue parte de un documental, causando el enojo de la esposa de Norero, Lina R., quien criticó duramente la exposición y el riesgo asumido.

Norero, quien entonces era prófugo de la justicia e incluso había fingido su muerte durante la pandemia, colaboró en el documental y contemplaba hacer algo similar en Venezuela. El periodista, presentado como un exitoso investigador, parecía actuar como un informante para Norero, intercambiando información sobre temas políticos y de corrupción.

Además, Norero consultaba al periodista sobre cómo manejar acusaciones en su contra, y juntos se mofaban de figuras como la fiscal Diana Salazar. Incluso después de la captura de Norero, el periodista lo alababa por su valentía y se comprometía a reprender a colegas que lo atacaban.

Asimismo el controvertido caso Metástasis en Ecuador, sigue escalando con 39 personas actualmente procesadas y bajo prisión preventiva. La fiscal general, Diana Salazar, amplía la investigación a otras 18 personas, incluyendo figuras notables.

Ahora el periodista deberá presentar su versión libre y voluntaria el 8 de marzo, ya sea presencialmente en Quito o virtualmente. La Fiscalía ha solicitado a la Unidad de Análisis Financiero y al Servicio de Rentas Internas informes sobre los movimientos económicos de los tres investigados desde 2022.

Entre los procesados se encuentran figuras como Xavier J., señalado como jefe de la estructura organizada; Daniel S., condenado por corrupción hospitalaria; y el expresidente de la Judicatura, Wilmán T.

Noticias Relacionadas
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico lidera rentabilidad y fortalece su enfoque productivo en 2026

El Banco del Pacífico inició 2026 consolidando su liderazgo dentro del sistema bancario…
Ver más