La Senescyt dio a conocer el proceso obligatorio que los aspirantes a universidades públicas deberán cumplir para obtener un cupo este año.
Desde el pasado 6 de enero hasta el próximo jueves 12 de enero los estudiantes de la región Costa-Galápagos se deben registrar de forma obligatoria en la página web registrounicoedusup.gob.ec.
Allí deberán ingresar crear un usuario con sus datos personales, la institución a la que desean ingresar y la carrera a la que tiene mayor interés.
¡ATENCIÓN!
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) january">https://twitter.com/EduSuperio… 9, 2023
El Registro Nacional es un paso obligatorio.
👇 TEN EN CUENTA 👇
🚨 Si al ingresar a https://t.co/9SNVIaJ8Ij la página no se abre correctamente, borra el historial y cookies de tu navegador e intenta nuevamente. 🧑💻 pic.twitter.com/KlLxmh3P3A
Se recomienda hacer esto desde una computadora puesto que podría haber problemas si realiza desde un celular.
Una vez inscritos se pasará a la inscripción, evaluación, postulación y asignación de cupos mediante al mecanismo de ingreso implementado de manera autónoma por cada universidad.
Y por último, el estudiante podrá conocer el estado de su solicitud y si desea aceptar el cupo asignado.











