Comunidad

«Estuvo muerta por 40 minutos»: Mujer de 80 años resucita estando en la morgue, en Guayaquil

LA MUJER PADECE DE PARKINSON, DIABETES E HIPERTENSIÓN - FOTO REFERENCIAL: TC TELEVISIÓN.

Una mujer de 80 años volvió a la vida luego de 40 minutos y tras ser declarada muerta en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Ricardo Soto, coordinador general de medicina clínica en el hospital, dio detalles a El Noticiero sobre el caso. «Pude determinar la ausencia de signos vitales en ella. Se comunicó a los familiares el fallecimiento y estuvieron con la paciente, luego fue llevada a la morgue», relató.

Los familiares de la adulta mayor se dieron cuenta que ella presentaba una «respiración agónica», agregó Soto. En ese momento, la paciente fue trasladada de inmediato al hospital para su atención.

Catalepsia, estado en que pareces muerto sin estarlo

No es el primer caso que se registra en el país. La paciente volvió a respirar, por lo que se habla de una catalepsia, que es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, no obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede variar.

La adulta mayor, de 80 años, tenía un fuerte dolor en su estomago cuando llegó por primera vez al Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Luego de «revivir», fue atendida inmediatamente por los médicos del hospital.

El caso tiene otro factor que sorprendente: la mujer tiene parkinson, hipertensión y diabetes, según confirmaron los galenos de la casa de salud.

Los familiares de la adulta mayor prefirieron no hablar del tema, sin embargo, están muy pendientes de su estado de salud.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Pycca lanza un seguro que alivia tu dedo chiquito del pie

Caminar descalzo por la casa y golpear el dedo meñique del pie contra la esquina de un mueble…
Ver más
Comunidad

Claro lanza roaming internacional para clientes prepago

La empresa de telecomunicaciones Claro rompió el mercado al presentar Viajero América, un servicio…
Ver más
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más