Comunidad

Exdirectivos y servidores de CNT deberán pagar glosa de USD 12 millones por contrato de Disney+

Foto archivo de CNT.

La Contraloría General del Estado aprobó el informe general No. DNA4-0016-2025, derivado de un examen especial al contrato entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) y Disney (Disney DTC Latam INC.) para la suscripción al servicio de streaming Disney Plus. El período examinado abarca desde el 3 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.

Como resultado de esta acción de control, el equipo auditor de la Contraloría ha sugerido la imposición de responsabilidades civiles y administrativas que superan los 12 millones de dólares. Estas sanciones se proponen para los exdirectivos y servidores de la empresa pública que estuvieron involucrados y actuaron durante el período auditado.

La Contraloría General del Estado reafirmó su compromiso con la transparencia y la gestión eficiente de los recursos públicos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Operación Tracker deja 13 detenidos en Guayaquil

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves la operación Tracker, una intervención…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Registro Civil inscribió más de 124.000 nacimientos en Ecuador durante 2026

El Registro Civil informó que entre enero y julio de 2026 se inscribieron 124.975 niñas y niños…
Ver más
Comunidad

Sedal revoluciona el cuidado capilar con el lanzamiento de su línea 'Toque de Seda'

La reconocida marca Sedal presentó su nueva línea ‘Toque de Seda’, una propuesta innovadora…
Ver más
Comunidad

Claro supera el millón de usuarios conectados a su red 5G

La empresa de telecomunicaciones Claro alcanzó el hito de un millón de clientes conectados a su…
Ver más