Comunidad

Extorsionadores aprehendidos por la Policía Nacional

En la Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, La policía aprehendió a tres sujetos que presuntamente habrían estado realizando extorsiones.

Gracias a una llamada realizada al 911 la Policía Nacional, el martes 13 de febrero, la Unidad Anti Secuestros (UNASE) junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un operativo denominado «sigilo 37», el cual dio como resultado la aprehensión de tres ciudadanos, quienes serían juzgados por delito de extorsión. Según una versión, comentó que los sujetos estarían pidiéndole a un comerciante $50.000 dólares. El afectado tendría que pagar esta deuda para proteger su integridad física y la de su familia, así mismo en caso de no cubrir este monto, los tres sujetos pretendían disparar contra el negocio y domicilio del afectado.

Gracias a las técnicas de asalto táctico realizadas por la Policía Nacional se logro realizar la captura de los tres extorsionadores, en el local comercial y domiciliar del afectado.

Tras una investigación extensa, se determinó que los sujetos son parte de una banda terrorista que opera en la Concordia. Dicha banda tiene varias denuncias por extorsión.

Junto a la aprehensión de Jefferson A, de 26 años de edad, Ruben G. de 36 años y Jonathan A. de 21 años. Jefferson A. sería el único en tener antecedentes por robo.

Esta gran acción policial reafirma su compromiso con mantener todos los sectores del país libres del terrorismo. El resultado de este operativo, no son únicamente los sujetos aprehendidos, las motos decomisadas, sustancias ilícitas y teléfonos celulares incautados, sino la seguridad que le brinda a el comerciante, su familia, vecinos y toda la comunidad de la Concordia.

Noticias Relacionadas
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico lidera rentabilidad y fortalece su enfoque productivo en 2026

El Banco del Pacífico inició 2026 consolidando su liderazgo dentro del sistema bancario…
Ver más
Comunidad

American Natural inauguró en Guayaquil el primer Hub Naturista del país con una carrera 5K

American Natural presentó oficialmente en Guayaquil su nuevo Hub Naturista, un espacio creado para…
Ver más